En nuestra empresa ofrecemos un servicio de reparación de calderas Roca en Madrid norte, además de trabajar con equipos de marcas como Baxi o Dachs, por solo citar algunas. Pero también atendemos a clientes con aparatos de microcogeneración. Por eso queremos hablarte de ella en esta nueva entrada del blog.
Por si no lo sabes, cuando nos referimos a la cogeneración queremos decir la producción simultánea de calor y electricidad en el punto de consumo final de la energía, a partir de un combustible. Generalmente, se habla del gas natural. En el caso de la microcogeneración, son equipos de pequeña potencia, menos de 50kW, que se pueden instalar en edificios industriales, públicos o en el sector terciario y residencial.
Se trata de una energía térmica y de electricidad con la que se puede lograr un ahorro de hasta un 40% de la energía primaria, puesto que se reducen las pérdidas que se suelen producir en el transporte y en la distribución de electricidad. Es lo que se denomina generación distribuida.
Este tipo de equipos garantizan un rendimiento muy alto, en torno al 85 y al 90%. En la actualidad hay varias tecnologías de microcogeneración, pero las más comunes están basadas en los motores de combustión interna (parecidos a los que tienen los automóviles), los de combustión externa, y las microturbinas. Si estás interesado en conocer más detalles sobre este tipo de equipos te aconsejamos que venas a Norsac C.B.
Nuestros profesionales te explicarán todo lo que necesites saber al respecto. Recuerda que también estamos a tu disposición para los trabajos de mantenimiento de este tipo de calderas, así como para la reparación de calderas Roca en Madrid norte.