Como servicio técnico Baxiroca en Madrid centro te podemos informar de los diferentes sistemas de calefacción que existen en el mercado. A la hora de elegir uno, hay que tener en cuenta la climatología, el tamaño de la casa o el número de habitantes.

Los tipos de calefacción se pueden dividir según la fuente de energía: biomasa, geotérmica, solar, eléctrica y gas; o según el aparato del que se obtiene el calor: suelo radiante, bomba de aire, eléctrica por acumuladores, eléctrica por convectores, emisores termoeléctricos y calderas con radiadores de agua.

La calefacción de gas, una de las más empleadas en los hogares españoles, es una energía limpia y eficaz. No contamina y tiene un gran rendimiento calorífico, por lo que es ideal para viviendas grandes. Se puede elegir entre tres combustibles: gas natural, gasóleo C o gas propano.

Quienes instalan sistemas de calefacción comprueban que la caldera con radiadores de agua es el más utilizado. El calor se produce mediante la quema de combustibles como el gas natural, en una caldera situada en un local específico, y se distribuye a los radiadores mediante el agua.

La calefacción eléctrica es segura y adecuada para regiones cálidas y viviendas pequeñas, ya que la tarifa eléctrica es más costosa que el gas natural. La más habitual es la calefacción eléctrica por acumulación. Otras son: la calefacción eléctrica por convectores; los emisores termoeléctricos, que son radiadores de aceite; el suelo radiante o tuberías de agua caliente que circulan bajo el suelo de la vivienda; y la bomba de calor, que tiene la ventaja de que puede utilizase como calefacción en invierno y aire acondicionado en verano

En Norsac C.B. llevamos varios años siendo líderes del servicio técnico Baxiroca en Madrid centro. No lo dudes y contáctanos si tienes problemas.