Las principales dudas planteadas a los profesionales de nuestro servicio técnico Baxiroca en Madrid centro están relacionadas con el uso y la eficiencia de los diferentes sistemas de calefacción ya que existen muchas creencias sobre el tema que, en algunos casos, son infundadas o que solo tienen parte de razón.

Los cajones de las persianas y las rendijas de las ventanas pueden suponer una pérdida de hasta el 30% de la calefacción utilizada en una vivienda. En este sentido, además de invertir en un sistema de climatización, es muy importante evitar las fugas del calor generado. El aislamiento sí afecta al gasto de energía en un hogar, tanto en la utilización de la calefacción como del aire acondicionado.

Mantener la temperatura constante en una estancia puede suponer un gasto final de hasta un 13% más de energía. Siendo así, los picos de calor necesarios para calentar la casa – después de apagar la calefacción por la noche o tras una jornada fuera del hogar – hacen menos daño a la factura que mantener los equipos siempre encendidos.

Otra de las creencias generalmente desmitificadas por nuestro servicio técnico Baxiroca en Madrid centro está relacionada con los equipos que utilizan energía solar que, además de producir agua caliente, también ayudan al sistema de calefacción de una vivienda. No subestimes el ahorro de hasta un 40% que este sistema puede proporcionar en un hogar. Las calderas de condensación no exigen – necesariamente – radiadores de mayor tamaño. Sí es cierto que, si los radiadores son más grandes, el ahorro es más considerable lo que no quiere decir que los radiadores de tamaño estándar no sean compatibles.

En Norsac C.B. contamos con una gran experiencia en los servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y calefacción. Estamos a tu disposición para solventar todas tus dudas y asesorarte sobre los equipos más eficientes para tu hogar.